Condenan a “barrabravas” del club Cerro Porteño

Ocho hinchas del club Cerro Porteño fueron condenados a un año y seis meses por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia e infracción a la Ley 4036/10 De armas de fuego.

Los hinchas organizados son César Daniel Maidana Bazán (25), Óscar Daniel Maldonado Cáceres (20), Guillermo Sebastián Arazatey Benítez (19), Jorge Isaías Martínez Rivera (21), Marcos Antonio Benítez Villalba (23), Virgilio Enrique Acevedo (23), Éver Enrique Toledo Estigarribia (33) y Marcos Gonzalo Benítez Alvarenga (19).

Los mismos tendrán varias reglas de conducta, además de realizar un pago mensual para una comisión deportiva. La acusación fue sustentada por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

Los condenados fueron beneficiados con la salida procesal de suspensión condicional del procedimiento y deberán someterse a las siguientes condiciones como obligación de mantener el mismo domicilio, no consumir drogas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, obligación de dedicarse a una labor o actividad laboral específica y licita.

El hecho ocurrió en abril del 2014, cuando los ahora condenados atacaron con golpes de puño, patadas y armas blancas a Cristian Darío Fariña, hincha del club Olimpia. Ocurrió en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Del poder de los barrabravas del club Cerro Porteño fueron incautados cuchillos, armas de fuego, municiones calibre 22, dinero en efectivo y autorradios.