Comunicado del presidente Horacio Cartes sobre las cuentas del Banco HSBC

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un comunicado antes las publicaciones periodísticas con respecto a las cuentas en un Banco de Suiza. El documento dice en cuanto sigue:

En mi carácter de ciudadano, y sobre las publicaciones del diario ABC, aclaro lo siguiente: Que uno de los pocos datos nuevos que aporta el reportaje periodístico sobre la filtración de cuentas del banco HSBC en Suiza es que habilité dos cuentas en 1989 y las cerré en 1991, hace 24 años. Cabe resaltar que la apertura de cuentas en bancos del exterior es y siempre ha sido una actividad legal en nuestro país.

El artículo también trata de vincular estas cuentas con un proceso jurídico que terminó hace décadas, y no tiene relación alguna. Son causas juzgadas, noticias desgastadas, que han sido suficientemente aclaradas por varios años.

En ocasiones anteriores se han cuestionado mis actividades como empresario y se ha demostrado una y otra vez que todo se realizó de manera transparente y de acuerdo a la ley. El Grupo Cartes, cuya administración está delegada, es uno de los principales contribuyentes del Estado, y generador de más de 3.000 puestos de trabajo que beneficia directamente a miles de familias paraguayas.