Comuna lambareña prepara trabajos tras el temporal, y erradicacion de criaderos del mosquito del Dengue

De todas las formas afectó la tormenta del día de ayer a la comunidad nacional y en particular a la zona de Lambaré, donde se sintió de manera feroz la lluvia intensa con fuertes tormentas que tuvo una duración y una intensidad inusitadas.Es sabido que después de las lluvias, toda precaución anterior contra los mosquitos vectores de enfermedades, se vuelve inocua, y más aún en casos como estos que, ha sobrepasado toda medida previa provocando que todo reservorio de agua se llenara al tope.

De acuerdo a una reciente resolución de la Intendencia Municipal de Lambaré, y sobre todo compelido por el último fenómeno climático, el Intendente Municipal Roberto Cárdenas, ordenó que mañana se realicen intensos trabajos dentro del distrito, a los efectos de tomar precauciones para que el temido mal del dengue no se propague.

Señaló al respecto el Jefe de Gabinete Técnico de la Municipalidad, Lic. Wilfrido González, que el Intendente Cárdenas ordenó de manera muy clara y firme que este sábado se tendrá que hacer un despliegue mayor y a áreas extendidas del distrito, debido a que los riesgos después de estas lluvias aumentan de manera considerable.

Las fuentes de agua que se forman de manera natural en distintos y diversos reservorios es la preocupación fundamental, ya que las aguas de lluvia son aguas limpias, las que dan las condiciones propicias para que se produzca la multiplicación de los insectos, especialmente los que son portadores del dengue.