Compañía ofrece 25.000 euros a familias de víctimas de Germanwings

La compañía aérea alemana Lufthansa hizo público los montos de las indemnizaciones que ofreció a los familiares de los pasajeros que perdieron la vida en el accidente del avión de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Lufthansa, por intermedio de su filial Germanwings, ofreció indemnizar con 25.000 euros a los cercanos de las víctimas fatales por su dolor y sufrimiento, cifra que se suma a los 50.000 euros que ya pagó como ayuda económica inmediata apenas ocurrió la tragedia.

Los pagos por daños emocionales, algo que no es usual en Alemania, serán entregados a los padres, viudos, parejas e hijos de las víctimas y no se exigirá la presentación de pruebas de los daños ocasionados para que se concrete el pago.

Los familiares que viven en Alemania también podrían exigir una indemnización adicional de 10.000 euros en compensación por problemas de salud sin necesidad de presentar pruebas formales, añadió. Además, las familias de las víctimas aún tienen el derecho de pedir desembolsos por otros costos financieros, como entierros y pensiones perdidas, aunque eso sí requiere pruebas de daños.