
CARACAS – Redaccion. (AFP) – El mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue operado en La Habana de una nueva “lesión” en la misma zona donde le fue extraÃdo un tumor canceroso en 2011 y “se encuentra en buena condición fÃsica”, informó este martes el vicepresidente ElÃas Jaua.
La operación “se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos dÃas”, dijo Jaua, agregando que “el presidente Chávez se encuentra en buena condición fÃsica”.
El vicepresidente, que leyó un comunicado sobre la salud del mandatario en cadena de radio y televisión, no precisó cuándo fue realizada la cirugÃa, que según Chávez estaba prevista para el “lunes o martes”.
Jaua explicó que durante la intervención se “realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada” y que también fue extirpado el “tejido circundante” a la formación, sin que se presentaran “complicaciones” en los órganos cercanos.
Según el informe médico, el “post operatorio inmediato ha sido estable, clÃnicamente sin complicaciones sistémicas” y el mandatario se “recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación”, indicó el responsable.
Â