Chavez “fue operado con exito”

CARACAS – Redaccion. (AFP) – El mandatario venezolano, Hugo Chávez, fue operado en La Habana de una nueva “lesión” en la misma zona donde le fue extraído un tumor canceroso en 2011 y “se encuentra en buena condición física”, informó este martes el vicepresidente Elías Jaua.

La operación “se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio, tras lo cual se ha programado un plan de recuperación a cumplir en los próximos días”, dijo Jaua, agregando que “el presidente Chávez se encuentra en buena condición física”.

El vicepresidente, que leyó un comunicado sobre la salud del mandatario en cadena de radio y televisión, no precisó cuándo fue realizada la cirugía, que según Chávez estaba prevista para el “lunes o martes”.

Jaua explicó que durante la intervención se “realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada” y que también fue extirpado el “tejido circundante” a la formación, sin que se presentaran “complicaciones” en los órganos cercanos.

Según el informe médico, el “post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente sin complicaciones sistémicas” y el mandatario se “recupera adecuadamente colaborando con la rehabilitación”, indicó el responsable.