Cerro Porteño, entre los clubes más escrachados de Sudamérica

Una lista de 8 clubes de Sudaméica aparecen en un ránking de los burlados, aquellos que resaltan por no haber ganado la Copa Internacional.

La lista empieza con el club paraguayo Cerro Porteño. El artículo mencioan el mote de “25 pagantes”, que sigue recordando aquel partido que jugó Cerro en la Olla contra el 12 de Octubre de Itauguá, en el 2008.

Cerro Porteño llegó en seis ocasiones, un récord en Libertadores, dice el sitio foxdeportes.com

En todas estas ocasiones fueron eliminados antes de llegar a la final. Y quizá lo que más les duele sea precisamente que su archirival, el club Olimpia, haya ganado el campeonato internación en tres ocasiones.

El segundo lugar lo ocupa el peruano Alianza Lima. Y según la publicación, en el Perú, de los tres grandes que incluyen a Universitario y Sporting Cristal, “el que mayor cantidad de papelones ha protagonizado es el “Íntimo”.

Universidad de Chile aparece en el número tres del ránking. Pese a que ya ganaron la Sudamericana, no se le perdonan que todavía no hayan ganado una Libertadores.

El Barcelona, pero el de Guayaquil, aparece en el puesto cuatro. Pese a que ya llegaron en dos ocasiones a la final, se conforman con las bromas sobre que son el hermano no querido del Barça.

El Táchira de Venezuela ocupa el quinto puesto, aunque no es gran mérito en un país donde ningún club puede jactarse de haber ganado un campeonato internacional.

El Bolívar de Bolivia es el equipo más ganador de su país, pero no ha ganado ninguna copa internacional. Ocupa el puesto seis.

El puesto siete es para los Millonarios de Colombia, que nunca llegaron a semifinales.

Finalmente el ránking cierra con el Fluminense. Los brasileños no ganaron ni la Sudamericana ni la Llibertadores.