Caso Víctor Bogado: Fiscalía aguardará realización de nueva audiencia preliminar

El Ministerio Público resolvió este martes aguardar el desarrollo de una nueva audiencia preliminar en el marco de la causa abierta sobre cobro indebido de honorarios y estafa, en la cual se encuentra acusado el senador Víctor Bogado, además de Gabriela Quintana Venialgo. Es a raíz de que una Cámara de Apelaciones resolvió anular la audiencia preliminar en la cual la causa fue elevada a juicio oral y público.

La decisión del Ministerio Público fue adoptada luego de una reunión entre el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Federico Espinoza, los fiscales de la causa Aldo Cantero y Luis Piñanez, además de la Directora de Delitos Eonómicos Patricia Doria.

En conferencia de prensa, el fiscal adjunto Espinoza explicó que la decisión busca agilizar el proceso y aguardar que el Juzgado Penal de Garantías de Turno fije la fecha para la realización de una nueva audiencia, a fin de que la causa sea elevada a juicio oral y público. En este sentido, explicó que la presentación de una acción de Inconstitucionalidad -única vía para accionar en contra de la determinación- retrasaría aún más la realización de dicha nueva audiencia, debido a los incidentes que podría presentar la defensa ante la Corte Suprema de Justicia.

“Vamos a ratificarnos en nuestra acusación durante el desarrollo de la nueva audiencia preliminar. Esperamos que el Juzgado Penal de Garantías de Turno fije la fecha, a los efectos de que el Ministerio Publico defienda su acusación que ya fue formulada en su momento a través del escrito de acusación. La idea es que esta audiencia se realice de la manera más rápida posible sin entrar a analizar la legalidad o no de la resolución emanada de la Cámara de Apelaciones”, explicó Espinoza.