Cartes, en la ONU: “La historia nos juzgará si hicimos bien o mal”.

Durante su discurso como presidente ante la Organización de las Naciones Unidas, Horacio Cartes se refirió al proceso electoral que culminó con su nombramiento como jefe de estado del Paraguay.

“El pueblo paraguayo espera hace tiempo un gran gobierno. Aspiro estar a la altura de este gran compromiso que ubica a mi país en el escenario mundial, donde anhelamos destacarnos por garantizar a propios y extraños un país de oportunidades”, señaló el presidente, en el marco de la busqueda de inversores extranjeros, y la lucha contra la pobreza

“El gran cambio que va a operarse en el Paraguay y la amplia ventana para las oportunidades dependen, hoy más que nunca, de un sistema educativo eficiente e incluyente”, sentenció el mandatario con respecto a la educación en nuestro país.

Como cierre de su alocución, Cartes dijo que “la historia juzgará a gobernantes por lo que hicieron en favor de los pueblos y reclamará con justicia lo que dejaron de hacer.” En sentido personal, Cartes apuntó que “para honrar la confianza y la esperanza, mi decisión es comprometerme íntegramente al servicio de mi Patria y hacer todo lo necesario para su grandeza y prosperidad.”