Carrillo Iramain pide que no se extienda el plazo de eleccion de presidenciable mas allá de setiembre

El dirigente politico del Frente Guasu, Anibal Carrillo Iramain, señaló que un comité dentro de la nucleacion evalua la situacion politica electoral actual dentro de la nucleacion, aunque no pudo precisar que estan decidiendo actualmente. Pidió que se respeten los plazos ya preestablecidos, especialmente de cara a elegir al candidato de consenso a la presidencia por el Frente.

Indicó que para tener un buen penetramiento entre la ciudadania, se requiere de una campaña con por lo menos 6 meses de trabajo. “Hay una realidad concreta. Mas allá de nuestra voluntad politica, otros tiempos nos apremian. El gran salto organizativo electoral se da con la condensacion de las candidaturas. Si no se define el 31 de julio, este plazo no puede extenderse hasta mas de principios de setiembre”, aseguró Iramain.

Desmintió que en el Frente Guazu, Mario Ferreiro sea el mas probable e incluso el unico precandidato a la presidencia. Recordó que Sixto Pereira sigue vigente. “Tenemos en cuenta la trayectoria politica, y su historial, cosas que no son excluyentes”, manifestó Iramain.