Careo entre ministro de la SENAD y el presunto narcotraficante Rubén Sánchez alias Chicharó

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Luis Rojas y el presunto narcotraficante, Carlos Rubén Sánchez Garcete (alias Chicharó) estuvieron frente a frente en los estudios de Radio 1000.

En una caldeada conversación, el titular de la SENAD se ratificó en sus acusaciones contra el conocido como “Chicharó”, de quien dijo categóricamente que tiene vínculos con el tráfico de pasta base de cocaína desde Bolivia hasta Brasil.

Sánchez interrumpió varias veces al ministro tratándolo de “ñe’ereí”, situación que en un momento dado ofuscó al secretario de Estado, quien incluso llegó a desafiarlo a un “moquete”.

En tanto Sánchez se ratificó en su inocencia y lanzó asimismo acusaciones contra Rojas, de quien dijo que traficaba “honditas” en Ciudad del Este (presumimos que quiso decir tráfico de armas ya que no quiso ahondar en detalles).

El presunto narco dijo inclusive que escuchó cuestiones delictivas que salpican a Rojas y habló de una “rosca” que éste conforma junto al ministro del Interior, Francisco de Vargas y el senador liberal, Robert Acevedo, situación que solicitó sea investigada. Rojas negó tal versión asegurando que “jamás recibió un peso” proveniente de actividades al margen de la ley.

El abogado de Sánchez, quien acompañó su cliente en los estudios de la emisora, anunció que iniciarán una acción judicial contra el diario ABC Color, por publicaciones que hizo el medio en las que se refirió a su defendido como narcotraficante. En otro momento Carlos Rubén Sánchez abordó directamente al ministro Luis Rojas: “A vos te pregunto, ¿soy narcotraficante?”, ante lo cual el secretario de Estado respondió “no tengo pruebas al respecto”.

Asimismo el titular de la SENAD garantizó que la institución respetará el debido proceso investigativo y no inventará pruebas para incriminar al sospecho de tener vínculos con el narcotráfico.