Candidatos a la presidencia de la ANR se acusan mutuamente sobre vínculos con la narcopolítica

Los candidatos a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Pedro Alliana (Movimiento Honor Colorado) y Mario Adbo Benítez (Movimiento Colorado Añetete) estuvieron frente a frente por primera vez en el programa “Lunes de Mina” emitido por Red Guaraní. Ambos candidatos discutieron sobre la narcopolítica y se acusaron de que cada uno de ellos posee apoyo de personas vinculadas al narcotráfico.

“Quien vino a dar los nombres fue el ministro Luís Rojas por orden del presidente de la República. Él le ordena que dé todo lo que sabe, y yo le digo al presidente y a estos amigos, si le quieren al Partido y su familia y si quieren contribuir con el Ejecutivo, que se dediquen a aclarar, tienen que dar un paso al costado en la campaña”, manifestó Marito.

Alliana señaló que actualmente los candidatos no pueden “seguir guiándose por sospechas” y que desde su posición se manifiesta en contra de la narcopolítica. “Vamos a castigar y a sancionar, pero no podemos castigar a una persona por sospechas”, dijo ante los cuestionamientos de Mario Abdo, quien se refirió a los diputados acusados por la Senad de poseer vínculos con el narcotráfico.

En otro momento, Alliana citó a Magdaleno Silva como uno de los vinculados a estos negocios, y de quién dijo pertenecía al equipo de Marito. También nombró al abogado Pedro Wilson Marinoni, supuesto abogado de narcos, ex esposo de Cynthia Tarragó.