Campaña de inscripción en el RCP se realizan con boletas en triplicado

A sesenta días de haber impulsado la campaña de inscripción, la Justicia Electoral incluyó a 11.986 nuevos ciudadanos paraguayos y extranjeros en el Registro Cívico Permanente (RCP), informó el Director General de Registro Electoral, Abog. Carlos María Santacruz.

Para el registro de los ciudadanos se utilizaron los métodos manual e informatizado; debiendo presentar el documento de identidad.

Las inscripciones manuales se realizan con formularios triplicados, a fin de brindar mayor seguridad y transparencia a los Partidos Políticos y a la ciudadanía en general.

Una de las boletas se entrega al inscripto; el duplicado queda en la Oficina Distrital del Registro Electoral de la jurisdicción para una posterior comunicación al culminar el periodo de inscripción en el RCP; y el triplicado, se utilizará para la identificación y carga de datos en el Departamento de Informática, explicó el director Santacruz.

Las inscripciones masivas incluyen la instalación de mesas en lugares de gran afluencia de personas, como plazas de la capital, supermercados, centros de compras o shopping e iglesias, en virtud a los pedidos planteados por intendentes municipales de Asunción y el interior del país, así como también, de dirigentes de las agrupaciones políticas.