Buscan al “Chapo” Guzmán en la provincia de La Rioja, Argentina

La proliferación de las noticias de impacto mundial, en estos tiempos de sobreabundancia de información, terminan por generar situaciones insólitas en lugares ubicados a miles de kilómetros de distancia.

Esto parece haber sucedido en la mañana de hoy en la ciudad de La Rioja, donde una mujer llamó al 911 de la Policía local asegurando que había visto al capo narco mejicano Joaquín “Chapo” Guzmán caminando por las calles de su barrio, 9 de Julio.

Guzmán es noticia internacional desde el pasado 11 de este mes, cuando escapó a través de un tunel de una cárcel de máxima seguridad.

Sindicado como el jefe del cartel de Sinaloa, está considerado como una de las personas más ricas del mundo.

Tras el alerta anónimo al 911, la Policía riojana no tuvo más remedio que deplegar un operativo en ese sector, según confirmó a la prensa el jefe de la Unidad Regional Cuarta de la Policía, Marcelino Elizondo, quien descartó que el “Chapo” se encuentre en esa provincia.

“Se trata de una zona lindera al Cerro de la Cruz, donde hay grandes descampados, por lo que se convocó a la policía montada para llegar a los lugares de difícil acceso para los patrulleros y las motos. También trabajó la Infantería, la unidad de narcotráfico y otros grupos especiales”, informó Infobae.

Como era de esperar, no se encontró ningún rastro que le de asidero a la denuncia anónima, más allá que a partir de hoy comenzó a escribirse otro mito urbano en La Rioja.