“Buscador de tesoros” afirma haber tenido experiencias con fantasmas, duendes y espíritus que custodian los tesoros

El “buscador de tesoros”, Juan Díaz, consideró que los tres hombres que fallecieron enterrados cavando un pozo para buscar plata yvyguy en Areguá, “hicieron todo a la bartola” sin guardar las debidas precauciones. Cuestionó que no hayan utilizado tuberías como las que se emplean en desagües para los trabajos. “Si era yo ni dos metros le hubiera hecho excavar a mi gente en esa clase de terreno”, aseguró.

Por otro lado defendió la existencia de tesoros en nuestro territorio y criticó lo que dijo el historiador Jorge Rubiani al respecto. “Está equivocado, los brasileños no se llevaron los tesoros, por eso salieron enojados de aquí tras la contienda de 1870” aseguró.

Sobre la profundidad en la que pueden hallarse objetos valiosos dijo que si se tratan de tesoros de la Revolución de 1947 pueden encontrarse a medio, un metro o a flor de la superficie. Siguió comentando que si los tesoros son de la Guerra de la Triple Alianza, estos se encuentran hasta a 15 o 20 metros de profundidad. “El mariscal tuvo un poco más de tiempo, tenía muchos hombres que cavaban”, alegó.

Consultado sobre sus hallazgos más importantes, recordó el de una cuchara de 1 kilo y medio que obsequió a su esposa por el día de la madre. “En su momento valía 70 millones de guaraníes, hoy día costaría 300 millones”, afirmó.

Por último aseguró que siempre tuvo experiencias con fantasmas por lo cual recomendó que las búsquedas no se realicen durante la noche, advirtiendo sobre la existencia de duendes y de espíritus que custodian los tesoros.