Barack Obama contra terapias de “conversión” gay

El presidente norteamericano, Barack Obama, está listo para pedir que las terapias de “reparación” o “conversión” de homosexuales, lesbianas y transgéneros sean prohibidas en todo Estados Unidos, escribió el New York Times (NYT).

Obama está particularmente conmovido por el caso de una transgénero de 17 años, Leelah Alcorn, que en diciembre pasado se suicidó dejando on line un mensaje de adiós en el que narró cómo fue sometida a una curación por un terapeuta religioso que intentó que vuelva a ser un muchacho, publica el NYT.

Según comentaron fuentes de la Casa Blanca al NYT, el presidente no pedirá explícitamente una ley federal para prohibir este tipo de terapias psiquiátricas sino que dará su apoyo para que sean prohibidas a nivel estatal.

En una nota que será publicada junto con la petición en honor a Leelah Alcorn, en el sitio web de la Casa Bianca, que obtuvo más de 120.000 firmas en tres meses, Obama condenará este tipo de terapias psiquiátricas que son, a menudo, apoyadas por organizaciones conservadoras y médicos religiosos. “Compartimos vuestra preocupación sobre los efectos potencialmente devastadores en la vida de los jóvenes transgéneros, homosexuales y lesbianas”, se afirma en la nota, de la que el NYT tuvo una copia y que fue escrita por una estrecha colaboradora del mandatario, Valerie Jarrett.

“Como parte de nuestro compromiso por la protección de los jóvenes estadounidenses, esta Administración -se lee en la texto- apoya los esfuerzos para prohibir el uso de la terapia de conversión para los menores”.(ANSA).