Banco Mundial ratifica interés de seguir apoyando al Gobierno paraguayo

El Banco Mundial reafirmó hoy su predisposición para “seguir contribuyendo con los esfuerzos del gobierno para la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad” en el Paraguay, mediante una carta remitida al presidente de la República, Horacio Cartes, por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, según publica la Presidencia.

Al ratificar la decisión de “continuar coordinando el trabajo a favor del desarrollo del país”, el organismo multilateral valora el diálogo con autoridades oficiales y exponentes del sector privado para “intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafíos”.

En la carta, Familiar expresó el interés del organismo financiero en seguir apoyando las acciones del gobierno orientadas al desarrollo del país. El alto directivo del ente internacional había visitado Paraguay el mes pasado, ocasión en que mantuvo una reunión con el presidente Cartes en Mburuvicha Roga. En aquella oportunidad también mantuvo encuentros de trabajo con el Equipo Económico Nacional y visitó la Hidroeléctrica de Itaipú, entre otras actividades.

Al tiempo de agradecer al mandatario el cordial recibimiento que ha tenido junto a su delegación durante su estadía en Paraguay, Familiar valoró el intercambio de pareceres, así como el abordaje de las acciones gubernativas para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo.

“Aprecié la oportunidad de intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafíos de desarrollo del país y la forma en que el Banco Mundial puede seguir contribuyendo a los esfuerzos de su gobierno para la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida en Paraguay”, expresó en la carta enviada al Jefe de Estado.

Familiar también resaltó el nivel de diálogo mantenido con los integrantes del Equipo Económico Nacional, la Presidencia del Senado de la Nación, referentes del sector privado y representantes de comunidades indígenas y campesinas.

“Han sido muy enriquecedoras (las reuniones) y me han permitido conocer y entender aún más los desafíos del país desde sus principales protagonistas”, agregó Familiar.