
El Banco Mundial reafirmó hoy su predisposición para “seguir contribuyendo con los esfuerzos del gobierno para la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad” en el Paraguay, mediante una carta remitida al presidente de la República, Horacio Cartes, por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, según publica la Presidencia.
Al ratificar la decisión de “continuar coordinando el trabajo a favor del desarrollo del paÃs”, el organismo multilateral valora el diálogo con autoridades oficiales y exponentes del sector privado para “intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafÃos”.
En la carta, Familiar expresó el interés del organismo financiero en seguir apoyando las acciones del gobierno orientadas al desarrollo del paÃs. El alto directivo del ente internacional habÃa visitado Paraguay el mes pasado, ocasión en que mantuvo una reunión con el presidente Cartes en Mburuvicha Roga. En aquella oportunidad también mantuvo encuentros de trabajo con el Equipo Económico Nacional y visitó la Hidroeléctrica de Itaipú, entre otras actividades.
Al tiempo de agradecer al mandatario el cordial recibimiento que ha tenido junto a su delegación durante su estadÃa en Paraguay, Familiar valoró el intercambio de pareceres, asà como el abordaje de las acciones gubernativas para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo.
“Aprecié la oportunidad de intercambiar impresiones, y discutir sobre los desafÃos de desarrollo del paÃs y la forma en que el Banco Mundial puede seguir contribuyendo a los esfuerzos de su gobierno para la reducción de la pobreza y la promoción de la prosperidad compartida en Paraguay”, expresó en la carta enviada al Jefe de Estado.
Familiar también resaltó el nivel de diálogo mantenido con los integrantes del Equipo Económico Nacional, la Presidencia del Senado de la Nación, referentes del sector privado y representantes de comunidades indÃgenas y campesinas.
“Han sido muy enriquecedoras (las reuniones) y me han permitido conocer y entender aún más los desafÃos del paÃs desde sus principales protagonistas”, agregó Familiar.