Ban Ki-moon señala que la discriminación existe en Paraguay y en el mundo y que los derechos humanos deben ir delante

Durante el encuentro con representantes de organizaciones el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se refirió a la discriminación como algo que existe “no sólo en Paraguay sino en el mundo entero” contra lo que hay que luchar.

Se refirió además a la discriminación contra las mujeres, contra las personas con discapacidad y contra LGTBI. Dijo ” Sobre los derechos LGTBI he estado confrontando a los líderes por no respetar eso”

Señaló que el tema de los derechos humanos es central para la ONU, de hecho está llevando adelante una campaña que se llama “los derechos humanos delante”. Expresó además sobre los derechos de los pueblos indígenas como derechos “históricos”.

La Red contra toda forma de discriminación junto con otras redes de la sociedad civil, señaló la necesidad de contar con un instrumento de denuncia para que la discriminación no quede impune. “La ley contra toda forma de discriminación es una necesidad para mayorías, no algo de minorías como nos quieren hacer creer” dijo después del evento Rosa Posa, integrante de esta Red por la organización Aireana.

En la reunión del secretario general de la ONU con la sociedad civil, participaron diversas redes como la Red contra toda forma de discriminación, la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), la red de ONGs ambientalistas, la red de ONGs que trabajan en VIH, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), CONAMURI, La Red de Mujeres Indígenas, Centrales Sindicales, entre otras.