Balance positivo de las internas y perfecto funcionamiento del TREP

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, calificó de positivo el balance de las elecciones internas que los diferentes Partidos y Movimientos realizaron ayer.

“Las elecciones se realizaron con normalidad, los Partidos políticos todos pudieron hacer sus internas, hemos apoyado el trabajo de más de 300 organizaciones políticas que ayer eligieron autoridades en 250 distritos del país”, subrayó.

Destacó asimismo el perfecto funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). En ese sentido mencionó que en el PLRA los resultados se dieron a conocer en el tiempo exacto.

A las 19:30 ya se tenía el 98.7% de los datos, resaltó.

Sin embargo reconoció que la ANR se registró un retraso de casi una hora en la publicación de resultados referentes tanto a la elección de autoridades partidarias como a los concernientes a las internas municipales.

Dijo que la situación se debió más que nada a la falta de entrega de los certificados TREP que debían llenar los miembros de mesas de votación.