“Aunque la visita del secretario de la ONU fue fugaz, pudo tener un contacto muy fuerte con la realidad de Paraguay”

Guilherme Canela, responsable de comunicación de la UNESCO para el Cono Sur, habló en entrevista con “1000 Noticias” y calificó de positiva la visita del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a Paraguay.

“Es siempre muy relevante que los jerarcas de altísimo nivel de la ONU puedan ver in situ el trabajo que todas las agencias, fondos y programas del sistema realizan con los gobiernos, con la sociedad civil, con el Poder Legislativo, con el Poder Judicial”, acotó.

Consideró que aunque la visita de Ban Ki Moon fue muy fugaz, el alto directivo de la ONU pudo tener un contacto “muy fuerte” con la realidad de Paraguay.

Por otro lado, Canela tocó el tema de la privacidad de los datos en Internet e hizo una reflexión que redondeamos con la siguiente frase suya: “estamos todos de acuerdo que tenemos que proteger y promover la libertad de expresión, que tenemos que proteger y promover el derecho a la privacidad en el mundo real, eso también tiene que valer para el mundo virtual”.

No obstante reconoció que el tema es una cuestión nueva que requiere un análisis a mayor profundidad.