[Audio] Presidente Cartes presentó su informe de gestión ante el Congreso de la Nación

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó hoy su informe de gestión anual ante el Congreso Nacional. El mandatario aseguró que durante su administración se entregó viviendas en una cantidad siete veces mayor al promedio histórico. Asimismo anunció que para el 2018 se pretende entregar unas 25.000 casas por año.

El jefe de Estado destacó asimismo que en el marco de la lucha contra las bandas criminales que operan en el Norte del país se logró dar de baja a 13 miembros de grupos armados y mencionó que en los 17 años de tareas contra éstos grupos los distintos gobiernos solo lograron abatir a 5.

Del mismo modo aplaudió los resultados que se obtuvieron en la lucha contra el narcotráfico.

En cuanto al rubro salud dio las siguientes cifras: la construcción de 217 sistemas de agua potable, 14.000 soluciones sanitarias que beneficiaron a alrededor de 76.000 personas, la inversión de 132 millones de dólares en la adquisición de medicamentes y de 9 millones de la moneda norteamericana en la compra de drogas oncológicas.

También subrayó la reducción de la mortalidad materno-infantil en un 30%.

Manifestó que a pesar de las adversidades Paraguay logró un crecimiento económico del 4%.

En líneas generales, el titular del Poder Ejecutivo utilizó los siguientes términos para catalogar a su gestión: “oportunidades” y “crecimiento económico inclusivo”.