Ataque terrorista contra dos hoteles en Somalia deja nueve muertos

Varios hombres armados sospechados de pertenecer al grupo islamista Al Shabab atacaron este viernes simultáneamente dos hoteles en Mogadiscio, capital de Somalia, matando a cinco personas, informaron fuentes policiales.

Según estas fuentes, al menos uno de los atacantes cometió un atentado suicida al lanzarse con su vehículo, cargado de explosivos, contra las barreras de seguridad de uno de los hoteles -dos establecimientos fortificados frecuentados por financieros, funcionarios y parlamentarios-.

Luego se produjeron intensos tiroteos, con lanzamiento de granadas. Obuses de mortero cayeron en el ex estadio de fútbol, convertido en base de las tropas de la Unión Africana en Somalia (Amisom), según un responsable de seguridad, quien no pudo dar un balance de víctimas.

Según la agencia nacional de seguridad somalí, los ataques finalizaron este viernes por la tarde y cuatro atacantes murieron en el doble asalto contra los hoteles Weheliye y Siyaad.

Ambos hoteles están ubicados en el centro de Mogadisco, cerca del fortificado barrio gubernamental, donde los insurgentes del grupo yihadista Al Shabab han llevado a cabo repetidos ataques.