Asesinato de policías: apuntan más al EPP que a la ACA

El ataque a una patrullera con la consecuente muerte de dos agentes de la Policía Nacional ocurrió en el Departamento de San Pedro y no en el distrito de Capitán Bado, como en un primer momento se mencionó, aclaró el agente fiscal, Carlos Magno Alvarenga.

Los efectivos policiales fallecidos cumplían servicio en la comisaría de Aguará, departamento de Amambay y utilizaban para acortar distancias el camino que une las localidades de Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, puntualizó Alvarenga.

Según las presunciones, la patrullera en la que viajaban los dos policías abatidos quedó a aproximadamente 200 metros desde el lugar donde ocurrieron los primeros disparos, expresó el fiscal Carlos Magno Alvarenga. Se calcula que ocho tiradores se encontraban en el sitio, dispuestos al costado del camino.

“Estaban posicionados cada 85 metros aproximadamente, empezaron a disparar por la patrullera, ésta salió de su carril, reventaron los neumáticos, entonces fue a quedar en una zanja al costado de la ruta”, relató el agente del Ministerio Público.

Siguió diciendo que aparentemente uno de los agentes intentó huir del sitio pero recibió dos impactos de proyectil en el pie y uno en la cadera, posteriormente lo arrodillaron y lo remataron con un disparo a la altura de la nuca.

Al otro policía, quien estaba al mando del vehículo, lo bajaron de éste, lo hicieron acostar en la ruta y le dispararon un tiro en la cabeza. “Uno de los policías, quien era el chofer tiene un impacto y el otro tiene cuatro impactos”, informó Alvarenga.

El fiscal Carlos Magno Alvarenga resaltó que la hipótesis que más suena es que el crimen fue autoría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aunque dijo que no se descartan los indicios de que haya sido obra de otros grupos armados como la Agrupación Campesina Armada (ACA).

“En el departamento de San Pedro hasta el momento nosotros no hemos tenido ningún hecho donde se la haya vinculado por lo menos al grupo ACA, el grupo que está recorriendo esa zona es el EPP”, apuntó.