Argentina y Uruguay se juegan el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos

Argentina y Uruguay, ambos clasificados al Mundial de Nueva Zelanda, se medirán este sábado a las 22:10 en la última fecha del hexagonal final, que proclamará al campeón del Sudamericano Sub 20. Pero más allá del título, está en juego nada menos que la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el año próximo en Río de Janeiro, Brasil. Para esta definición, la Albiceleste cuenta con cierta ventaja, puesto que, al estar dos puntos por encima de los charrúas en la tabla, solo necesita de un empate para quedarse con el primer puesto.

Los de Humberto Grondona son el equipo con mejor producción ofensiva en el Sudamericano: 22 goles en ocho partidos disputados. Gio Simeone, autor de nueve tantos, es su principal referencia ofensiva y será titular frente a Uruguay. No obstante, la Argentina no podrá contar con Leonardo Rolón, quien fue expulsado en el encuentro frente a Paraguay.

“El partido del sábado es el más lindo de todos aunque no sea un clásico. Nuestro clásico es con Brasil. Vamos a ver cómo llega Uruguay”, dijo Grondona tras finalizar el compromiso ante la Albirroja, quien aseguró que si Argentina se clasifica a los Juegos Olímpicos, el director técnico de la Selección Sub 23 debe ser Gerardo Martino.

Uruguay, por su parte, no conoce la derrota en lo que va del hexagonal final y llega como la mejor defensa del certamen: solamente ha concedido tres goles. Sin embargo, la Celeste cuenta con un inspirado Franco Acosta, quien ha marcado cuatro goles en lo que va del Sudamericano Sub 20.