Argentina: diputada afirma que la muerte de Nisman fue por “instigación al suicidio o asesinato”

La diputada de Coalición Cívica ARI y precandidata a presidenta, Elisa Carrió, reiteró su opinión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una “instigación al suicidio o un asesinato”, y afirmó que “nunca pensó” que “pudieran matar, y mataron”, según medios argentinos.

La diputada aseguró que “sospecha” que la muerte de Nisman se trató de “instigación al suicidio o asesinato” porque “el hombre quería salvar su vida, estaba con ganas de decir la verdad, pero no tenía protección, la protección iba a tenerla en el Congreso. Y lo mataron, como mataron a muchos en la Argentina”, analizó.

Respecto a la investigación y la participación de las fuerzas de seguridad, indicó que “la prueba no puede quedar en manos de la Federal, porque la Federal no es Sergio Berni, es Aníbal Fernández”.

Sobre la participación del canciller Héctor Timerman en la denuncia de Nisman, la legisladora dijo que “hay imbecilidad de su parte”, y que es “un imbécil y un traidor a la Argentina y a su comunidad”.

También criticó la carta publicada por la presidenta Cristina Kirchner, al considerar “la irresponsabilidad de aseverar que se trató de un suicidio antes de que la Justicia lo determinara”. Además, adelantó que se “retirará un mes” y que “no hablará” porque “hay que dejar trabajar a la Justicia”.