Argentina apoya cobertura sanitaria en departamentos fronterizos de Paraguay

El Ministerio de Salud de Argentina, Provincia de Misiones dispuso seis ambulancias a fin de apoyar la cobertura sanitaria en los departamentos paraguayos de Itapúa y Misiones, en trayectos de las Rutas I y VI, gracias a un acuerdo bilateral en el marco de la visita del Papa Francisco al Paraguay.

A su vez todos los servicios de salud de la Séptima Región Sanitaria, Itapúa están en alerta. Sobre la Ruta I ya encuentran instalados móviles -ambulancias y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo en cabecera del Puente San Roque González, Hospital Regional.

Además de Playa San José, Hospital Pediátrico Municipal, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Gral. Delgado.

El sistema sanitario nacional destina unas 85 ambulancias a la cobertura de los actos previstos en la agenda Papal a las que apoyarán de ser necesario las demás disponibles en los diferentes servicios del país.

A su vez para Caacupé, Ñu Guazú y Costanera así como en los trayectos por los que circulará el Santo Padre, estarán distribuidos unos 150 puestos tanto de atención básica como intermedia.

Para casos que requieran derivación por la complejidad, se cuenta con 10 hospitales de referencia.