Anularon la elevación a juicio oral y público para el senador Víctor Bogado

Los camaristas de la Tercera Sala anularon la elevación a juicio oral y público para el senador Víctor Bogado, procesado por estafa, y se debe hacer una nueva audiencia preliminar.

Los camaristas Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Mirtha González de Caballero fueron los que decidieron dar lugar al pedido presentado por la defensa del legislador. Según la acusación del Ministerio Público, el senador colorado Víctor Bogado habría contratado en 2008 a Gabriela Quintana, su niñera, como funcionaria de la Cámara Baja; luego la ubicó también en Itaipú.

Sin embargo, la defensa del parlamentario señala que eso no se dio y pidió su desvinculación del caso. Según los antecedentes, Quintana cobraba, supuestamente, un salario de Gs. 1.300.000 por mes en Diputados, desde el 2 de julio hasta el 30 de septiembre de 2008, como “asistente” del propio Bogado. Luego habría sido nombrada en la binacional, con un sueldo de G. 13.237.400. Por este caso, Víctor Bogado fue imputado por la Fiscalía por estafa, en calidad de autor y cómplice del cobro indebido de honorarios de Gabriela Quintana.