“Antes no decían nada y ahora porque están en otro Movimiento están cuestionando” – Lilian Samaniego

La senadora y presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, dijo estar sorprendida por el hecho de que la sigan cuestionando por ejercer el cargo y además ser jefa de campaña de la candidatura de su posible sucesor, el diputado Pedro Alliana.

La titular colorada señaló que estando al frente de la nucleación ya presenció tres procesos electorales internos sin recibir cuestionamiento alguno en ninguno de los casos.

“Yo no llevo adelante el proceso electoral, lo lleva el Tribunal Electoral Partidario, este mismo tribunal que juzgó las elecciones que mencioné con total transparencia, con legitimidad, con credibilidad, sin ninguna judicialización de ninguna sola acta”, expresó.

En otro momento, la titular de la ANR, Lilian Samaniego, enfatizó que recibe los ataques de personas que antes formaban parte del propio Movimiento Honor Colorado. “Entonces no decían nada y ahora porque están en otro Movimiento están cuestionando”, exclamó.

La senadora Lilian Samaniego reconoció que en su momento se opuso a la unificación de las elecciones para la renovación de autoridades partidarias con los comicios internos municipales, pero revió su postura en base a la decisión asumida por la mayoría.

Aseguró que institucionalmente se hará todo lo que esté al alcance para evitar que la interna de julio no deje secuelas de cara a los comicios municipales previstos para noviembre.

Lilian Samaniego lamentó además las expresiones de la diputada y candidata a intendente de Asunción, Cynthia Tarragó, quien aludió a su hermano, Arnaldo Samaniego en el acto de lanzamiento de su campaña electoral, como una persona que “vive colgada de la pollera de su hermana”.

Sin embargo evitó contestar la crítica alegando que la verdadera forma de estar cerca de la gente es escuchando y siendo portadora de sus reclamos, no en base a descalificaciones.