Anibal Carrillo: “El golpe parlamentario nos tomó de sorpresa”

El candidato a presidente por el Frente Guasú, Aníbal Carrillo Iramain, señaló que las circunstancias coyunturales, tomando como base el “golpe parlamentario” de junio del 2012 y la diversidad de opiniones “tomo de sorpresa al movimiento”. Argumentó que la dilatación en la conformación de las candidaturas presidenciales precipitó que “un grupo de compañeros y compañeras que formaban parte del conglomerado”, se separen y funden la Concertación Avanza País.

“UNACE ERA UN PARTIDO DISCIPLINADO CUANDO OVIEDO VIVÍA”

“El UNACE es un partido disciplinado y se ha construido como tal, desde su misma cupula”, indicó Carrillo, pero con la desaparición de Lino Oviedo, “hoy es mucho menos de lo que era”. “Ahora, la mitad irá donde los dirigentes determinen, pero tambien se registra una resta por las practicas que se han dado a conocer semanas atrás”, indicó.

FERNANDO LUGO, GOBERNANTE POR “VOTO CRUZADO” Y CON DIFICULTADES

“Fernando Lugo tuvo una compleja gestión gubernamental, sumado al cáncer que padeció durante su paso por el Poder Ejecutivo”, argumentó Carrillo Iramain, acotando que “a pesar de las adversidades, sigue fuerte”. “Tiene una fortaleza espiritual, es austero”, señaló el presidenciable, añadiendo que “no hubo mucha variación en su vida pre y post gobernante”.

“Lo fundamental debe ser un voto de reafirmación positiva”, indicó Carrillo, explicando que “la propuesta electoral debe ser votada, por mas que existan criticas”. Recordó que, en el 2008, Fernando Lugo recibió el voto de los “desencantados” con la vida politica de entonces, e incluso existió un “voto cruzado”.