ANDE sustituye aisladores de la Línea de Transmisión 220 KV

En la mañana de hoy, funcionarios del Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Transmisión, sustituyeron aisladores en la Cadena en “V” de Línea Viva (a distancia) – Torre 69, de la Línea de Transmisión 220 KV, en el tramo de San Lorenzo-Limpio.

Estas obras se originaron luego de una inspección visual, realizada por Técnicos y equipos especializados en monitoreo, con el propósito de evitar problemas a futuro como algunas averías en las líneas de alta tensión de la Institución.

La cadena de Aislador contiene 15 platos, que pueden ser de vidrio o cerámica, pesando cada uno aproximadamente, 5 kilos con 500 gramos.

Los trabajos estuvieron a cargo de una cuadrilla, compuesta por los Sres. José Peña, Darío Cristaldo, Vidal Vega, Avelino Rojas y Antonio Rojas, funcionarios especialistas en Mantenimiento de Líneas en servicio, sin interrupción del suministro eléctrico.

Es importante resaltar que la Institución, realiza estos trabajos a fin de garantizar la provisión del suministro de energía eléctrica, dentro de los parámetros de calidad y confiabilidad.