ANDE inicia instalación de lineas subterraneas en el Este

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a través del convenio ANDE-Itaipú, encara trabajos de montaje de líneas subterráneos de 23 kV en zona céntrica de Ciudad del Este, a fin de sustituir paulatinamente el sistema eléctrico áereos por líneas subterráneos. El monto aproximado de la inversión es de 6 mil millones de guaraníes y la zona de afectación de los trabajos son; las avenidas Monseñor Rodríguez, Pioneros del Este, República del Paraguay, Carlos Antonio López, Adrian Jara, Curupayty, entro otras de Ciudad del Este, del Dpto. de Alto Paraná.

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista “TELCELL S.A” y fiscalizado por el Dpto. de Distribución Regional Alto Paraná de la Institución, previéndose su culminación en el plazo de 90 días.

Las líneas subterráneas darán mayor seguridad al suministro eléctrico, en épocas de condiciones climáticas adversas muy severas, y contra el robo de los conductores que siguen repitiéndose en distintas zonas.

La ANDE recuerda que las líneas subterráneas aisladas son aproximadamente 650 % más caras que las líneas áereas convencionales.