ANDE aumenta suministro en Barrio Seminario

Dos cuadrillas del Dpto. de Mantenimiento de Líneas de Distribución de la ANDE, repusieron un trasformador averiado de 200 kVA e instalaron otro de 100 kVA a dos cuadras de la Comisaria Sétima, sobre la avenida Eusebio Ayala y Kennedy del barrio Seminario de la ciudad de Asunción, a efecto de aumentar la potencia y el alivio de la carga a fin mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio a gran parte de los usuarios del citado barrio.

Los trabajos fueron realizados entre las 13:00 y 21:10 horas, del día jueves 16 de febrero del corriente; y la puesta en funcionamiento de dichos equipos, se produjo a las 21:00 horas del mismo día.

Para la ejecución del trabajo se contó con tres vehículos, dos con canasta y uno con grúa. Las cuadrillas estuvieron a cargo del Sr. Andrés González y Rubén Pérez, con el apoyo técnico de 10 funcionarios de la Institución.

Dichos trabajos forman parte de las Obras de Mejoramiento emprendidas por la Institución, para fortalecer el sistema eléctrico de distribución, y así evitar, la interrupción del suministro de energía eléctrica en esta época de intenso calor.

La ANDE insta a sus clientes, al uso racional y eficiente del suministro eléctrico, especialmente en el horario de mayor demanda, comprendido entre las 20:00 y 23:00 horas, de forma a evitar sobrecargas en las redes de distribución.