Alemania: enfermero condenado a cadena perpetua por matar a dos pacientes

Este jueves fue condenado a cadena perpetua un enfermero identificado como Nils H., luego que se comprobara que mató a dos pacientes inyectándoles sobredosis de drogas.El hombre, de 38 años de edad, fue juzgado en la corte de Oldenburg, y durante el juicio admitió haber asesinado a más de 30 personas. En su confesión expresó que había actuado impulsivamente y pidió perdón a los familiares de las víctimas.

Las muertes se registraron en la clínica Delmenhorst, donde el enfermero trabajó en el área de cuidados intensivos entre el 2003 y el 2005.

En un juicio inicial, realizado en el 2008, Niels fue declarado culpable de intento de homicidio, por lo cual recibió una condena de siete años y seis meses de prisión.Sin embargo, no fue sino hasta que la policía comenzó a investigar el significativo número de muertes durante el período cuando él trabajó en la clínica, que comenzaron a establecerse conexiones con otros casos.

En esta oportunidad fue acusado de tres muertes, pero en la corte sólo se demostró su responsabilidad en dos casos. La policía cree que la cifra de víctimas puede ser más alta.