“Agresión de Jara a Cavani es parte del folklore del fútbol, ha pasado toda la vida”

Carlos Salvador Bilardo recordó historias de la Selección Argentina, desmintió haber puesto somníferos en el bidón de agua de Branco y habló de la agresión de Jara a Cavani. “Es el folklore del fútbol”, dijo el Narigón.

“Es cierto, nosotros practicábamos el antifútbol, pero de otra manera: ensayábamos los tiros libres, practicábamos los fueras de juego. Se habló mucho, porque Estudiantes no era negocio para los medios, porque no era un equipo grande, y estuvo peleando varios años la Libertadores. Siempre lo dije, el fútbol es un espectáculo-negocio, como una obra de teatro o como el cine “, dijo Bilardo al diario chileno El Mercurio.

El ex técnico negó haber cometido excesos. “Pero si están los árbitros y los líneas. Encima, ahora tienen la ayuda de la televisión… Yo lo vengo diciendo hace rato en la FIFA, donde soy parte del comité técnico con Franz Beckenbauer, Michel Platini y otros. Debemos poner una cámara en las jugadas dudosas, como si la pelota pasa o no la línea de gol, que se pueda revisar dos veces por partido”, aseguró el Narigón.

En cuanto a la acusación de haber puesto somníferos en el bidón de agua que tomó Branco en Italia 90, respondió: “¡Cómo vamos a poner somníferos! Los medios ponen cualquier cosa. Yo estoy en el fútbol hace más de 40 años, y nunca me pudieron comprobar nada de lo que decían. Entonces, cómo puede ser. Lo que no cuentan es que yo trabajaba desde las seis de la mañana hasta la medianoche. Es más, y esto no lo he dicho nunca, les enseñaba hasta a gritar los goles”.

“A mí me llamaron de Italia para comentarme esto (ríe)…. Es parte del folklore del fútbol, ha pasado toda la vida. Yo prefiero eso a que me rompan una pierna. Lo que pasa es que ahora uno lo puede ver en internet, en el teléfono; hay muchas cámaras en los partidos, y las cosas se saben. Antes nadie les daba importancia. Insisto, prefiero eso, y no que me den una patada”, dijo Carlos Bilardo sobre la agresión del jugador chileno Jara a Edison Cavani, en el partido donde Uruguay quedó eliminado de la Copa América.