Agapito Pineda sufre revés en Sitrande

Según conteos preliminares de las votaciones en asamblea general ordinaria del Sindicato de trabajadores de la Ande (Sitrande)’ realizadas a nivel nacional, el Secretario General Jose Agapito Pineda tendría el rechazo de sus bases por las medidas que tomo durante el último año de su gestión.

Las asambleas se realizaron el 31 de mayo en casi todas las bases a nivel país, exceptuando algunas localidades que por falta de organización por parte de Comisión Directiva actual no se pudieron realizar.

Uno de los sindicatos más importantes, como es el SITRANDE está sometido a una serie de problemas internos debido a la falta de liderazgos y el desgaste de la forma en que es administrada la organización.

Pineda fue declarada “persona no grata” en su propia base de Sajonia luego de incidentar una reunión en el que quiso participar sin ser invitado. Del Complejo Boggiani, se le invito a salir cuando quiso imponer algunas medidas sin explicar los motivos. En Sede Central tiene nula o poca aceptación.

El pintoresco personaje de la ANDE, al ver amenazado su liderazgo sindical en la institución, amenaza con llamar a una huelga “urgente” de un día, con el apoyo de un grupo minoritario de adeptos, en un momento crucial para la vida institucional del ente eléctrico, momento en el cual se tiene que plantear el presupuesto para el año venidero.