Adolfo Ferreiro habla de amenaza a la institucionalidad por la forma en que se destituyó a González Dáher del JEM

El senador y representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Adolfo Ferreiro, confirmó la decisión adoptada junto a otros tres integrantes de la instancia, de dejar sin quórum las sesiones del organismo.

Dijo que lo resuelto es una medida de presión en protesta contra el mecanismo implementado por el Senado para destituir a Oscar González Dáher de su representación en el Jurado.

Consideró que la exhortación que recibió en la pasada sesión no es otra cosa que una amenaza de destitución “de la misma manera ilegal” en la que se procedió con González Dáher.

Señaló que tanto él como los otros tres miembros que están en su situación acatarán lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia con respecto a la acción presentada por González Dáher.

Dijo sin embargo que la máxima instancia judicial cajonea el expediente por estar sometida a los chantajes de la clase política en vista a que sobre tres de sus integrantes pesa una solicitud de remoción vía juicio político.