Acusan a EE.UU. y Reido Unido de hackear empresa de tarjetas SIM

Un informe reveló que agencias de inteligencia de Estados Unidos y Reino Unido hackearon ilegalmente a uno de los mayores fabricantes de tarjetas SIM del mundo para robar códigos y facilitar el espionaje en teléfonos móviles.

Bajo el título de “El gran robo de SIMs – Cómo los espías robaron las llaves del castillo de la encriptación”, el sitio web estadounidense The Intercept cita documentos obtenidos por el excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

La compañía supuestamente atacada -Gemalto- indicó el viernes que está tomando las alegaciones “muy seriamente”, según informa la agencia de noticias Reuters. Gemalto opera en 85 países y tiene más de 40 plantas de producción.

The Intercept afirma que el ataque de agencias de vigilancia estadounidenses y británicas tiene “el potencial de monitorear secretamente una gran proporción de las comunicaciones móviles del mundo, incluidos tanto voz como datos”.

Agrega que entre los clientes de la compañía basada en Holanda están AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y “cerca de 450 proveedores de redes inalámbricas alrededor del mundo”.