Actividades para hoy por el festejo del Día de la Independencia

Diversas actividades están previstas para hoy en recordación de los 203 años de independencia de la República del Paraguay.

El programa se iniciará a las 07:00, en el Palacio de López, con el izamiento de la bandera tricolor, acompañado del Himno Nacional y la salva de 21 cañonazos. Desde las 07:30, la Secretaría Nacional de Cultura habilitará una muestra en la Casa de la Independencia, donde se exhibirán los documentos relativos al nacimiento de la patria. En el Panteón Nacional de los Héroes, a las 08:00, se hará una ofrenda floral para luego dar lugar al tedeum en la Catedral Metropolitana, a las 09:15. En la Costanera de Asunción se realizará el desfile cívico, militar y policial entre las 10:00 y 12:00.

Celebrando los 10 años del Centro Cultural de la República El Cabildo se desarrollará a partir de las 10:00, en la Plaza Independencia, adyacente al histórico edificio, una feria de sabores con representaciones extranjeras que ofrecerán los sabores de su tierra.

El evento central será la “Serenata a la Patria”, a las 18:00, en la explanada del CCR El Cabildo. Actuarán Vocal 2, Lizza Bogado, la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase; la Orquesta H2O, dirigida por el maestro Luis Szarán, el grupo Ab Ovo, además de otros artistas extranjeros invitados. La gala será con fuegos artificiales.