Abogado de Hortensia asegura que “recien estamos en el precalentamiento”

El Dr. Aurelio Servin, representante legal de Hortensia Moran, señaló que el expediente indica que procedimientos como la quimioterapia pudieran afectar el resultado final de una prueba de ADN.

“La prueba, el elemento probatorio existente para el juicio carece de fiabilidad” sentenció Servin, añadiendo que no entiende el por que la jueza interviniente no brindó opinion alguna, a la par que el se reserva su propia postura, ya que en ese momento era Oscar Tuma el abogado de Hortensia.

“Conforme a mi propia experiencia, esto recien está empezando”, dijo en tono optimista Servín. “Todos estos elementos nuevos conllevarán a que la causa sea reabierta. Por ahora, vivimos en el precalentamiento”.

Sobre la Dra. Marta Oviedo, y su abandono en realizar la prueba de hermanidad, el profesional del derecho apuntó que esa decisión es de ella, y si se quisieran elaborar juicios con respecto a su postura, habría que preguntarle a la genetista.

Ante la consulta de quien podria realizar esta prueba, Servin indicó que existe la posibilidad de realizarlo en el exterior. “Tenemos muchos estamentos, incluso de caracter institucional como la UNICEF, que entenderán en este caso”, sentenció el letrado.

“Esto recien inicia, y te aseguro que llegará a buen puerto, incluso a ultranza. Es un caso dificil, ya que hay factores politicos, extrajudiciales. Pero esto va a terminar. Ahora solo esperamos la resolucion de la Corte, y despues analizaremos las nuevas medidas”, culminó diciendo el Dr. Servin.