Abogado de Campos Morombi brinda su version de los hechos.

El abogado de la empresa Campos Morombi, Victor Peña, señaló que las tierras de la Estancia Morumbí, donde se dio un tragico incidente donde perdieron la vida 6 policias y 11 campesinos, fue traspasada por la Industrial Paraguaya la finca de 1748  hectáreas, que fue aceptada mediante el Decreto N° 29366 del Poder Ejecutivo de fecha 6 de setiembre de 1967.

“Estas tierras nunca pertenecieron a Blas N. Riquelme. Pertenecieron a Campos Morombi, quien planificaba convertirla en una reserva natural”, detallaba Peña, acotando que existe una ley prohibiendo declarar a parcelas dentro de la region oriental como validas para la Reforma Agraria.

Criticó, igualmente, que se los culpe de probables amenazas contra campesinos. “Nunca hemos levantado un dedo contra los labriegos, pero ellos destruyen recursos naturales irrecuperables”, acotando que la mirada no debe ser hacia ellos, pero si “hacia aquellos terratenientes que no tienen respeto alguno por las tierras que poseen, o de los jueces que juzgan sin logica alguna”