A través de un comunicado el PLRA repudia actitud “poco democrática” de la ANR

El precandidato a concejal de Asunción por el PLRA, Humberto Blasco, se refirió al comunicado emitido por su Partido repudiando las acciones legales emprendidas por la ANR para evitar la utilización del padrón colorado en las internas de la Concertación Juntos Ganamos.

“Nos sentimos indignados por la actitud poco democrática de la ANR que ha abiertamente manifestado su intención de obstruir la construcción de una convergencia democrática de Partidos que queremos presentarnos juntos en las elecciones municipales”, acotó.

Blasco catalogó el proceder de los republicanos de “injusta” y la consideró como un “atentado contra la voluntad popular que quiere hacer sentir su voz en las urnas”.

Asimismo enfatizó que el Partido Colorado recurre a este tipo de mecanismo buscando impedir “lo que por las urnas ya no tienen posibilidad de lograr”.

Mencionó además que el directorio liberal decidió convocar mañana de urgencia a las 18:30 a una sesión del Directorio para discutir sobre las alternativas electorales a seguir tras la medida a la que recurrió la ANR.

Entre las propuestas que se barajan de no avalarse la legalidad de la concertación figuran: el acuerdo directo entre los candidatos que están pugnando o una encuesta que pueda definir al favorito para representar al conglomerado político en las elecciones municipales.

Por otro lado anunció que se conversará con el aspirante al comuna capitalina, Fernando Pfannl, a fin de hacerle comprender su imposibilidad de competir con el favoritismo que le dan las encuestas al también precandidato al mismo cargo, Mario Ferreiro.