27 de febrero pero de 1957, nacía Adrian Smith, uno de los tres guitarristas de la banda Iron Maiden

Es un guitarrista, principalmente conocido por su trabajo como uno de los tres guitarristas en la banda británica de heavy metal Iron Maiden. También realiza los coros en algunas canciones, junto con Steve Harris.

Mientras estaba en el colegio, Adrian hace amistad con Dave Murray, y se une a la banda de Dave, Stone Free como vocalista principal. Durante este tiempo, Adrian consigue su primera guitarra al comprar una de Murray (una top 20 de Woolworth’s) por cinco libras.

Sus primeras influencias en la guitarra incluyen a Johnny Winter y Pat Travers, quienes, según el mismo afirma, hicieron de él un “guitarrista melódico” antes que un “vendedor de velocidad o shredder” así como “fue inspirado por el blues más que por el metal.”

Luego de dejar el colegio tras completar sus O-levels, Smith forma su propia banda, Evil Ways, incluyendo a Dave Murray en la guitarra, que luego sería rebautizada Urchin.

Con esta formación, Smith comienza a escribir su propio material, incluyendo “22 Acacia Avenue”, que luego aparecería en el disco de Iron Maiden “The Number of The Beast”(1982). En este punto, Murray abandona la banda para unirse a Iron Maiden y Urchin firma con DJM Records publicando su primer sencillo, “Black Leather Fantasy” en 1977. Poco después Murray ingresa nuevamente a Urchin en su próximo sencillo “She’s a Roller” ya que había sido despedido de Iron Maiden tras una pelea con Dennis Wilcock, aunque vuelve rápidamente.

A Smith también le ofrecen un lugar en Iron Maiden mientras estaban en proceso de firmar con EMI in 1979, pero rechaza la oferta para continuar con su propia banda, decisión de la cual se arrepentiría más tarde al separarse Urchin en 1980.