25 de febrero pero de 1943, nacía George Harrison en Liverpool, Inglaterra

Fue un músico multiinstrumentista, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la banda The Beatles.

Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something”, “Here Comes the Sun”.

Las influencias musicales más tempranas de Harrison incluyeron músicos como Big Bill Broonzy, Chet Atkins, Chuck Berry y Ry Cooder. En 1965, fue pionero en introducir música hindú en occidente a través de instrumentos como el sitar, que tocó en canciones como “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” y “Within You Without You”.

Harrison mantuvo también un especial interés por la cultura y religión hindú a través del movimiento Hare Krishna e introdujo a sus compañeros de The Beatles en la filosofía oriental a través del maharishi Mahesh Yogi, determinante en la evolución musical del grupo desde la grabación de The White Album (1968).