09 de Febrero pero de 1964, aparecen The Beatles por primera vez en la TV norteamericana

La fama de The Beatles en los Estados Unidos, a partir del 9 febrero de 1964, significó un importante éxito comercial en la historia de la banda. Además de establecer su prestigio internacional, cambió las bases de la música popular estadounidense, cuya propia evolución musical se había convertido en la tendencia mundial.

Su primera visita se produjo en un momento en que tenían gran popularidad en Gran Bretaña. La banda había logrado un importante éxito comercial, y 1963 había sido un año de exitosos conciertos y giras. El inicio de su popularidad en los Estados Unidos, a principios de 1964, se caracterizó por la intensa demanda del sencillo “I Want to Hold Your Hand” -que vendió cerca de uno y medio millones de copias en menos de tres semanas – y la llegada de la banda el mes siguiente. La visita, promocionada con cinco millones de carteles, fue un momento determinante en la historia de The Beatles y el punto de partida de la invasión británica.

Tras una serie de populares conciertos y apariciones en televisión durante su visita de febrero de 1964, regresaron para hacer giras en agosto de 1964 y nuevamente en agosto de 1965. En agosto de 1966 volvieron una vez más, y aunque esta gira fue un éxito comercial, coincidió con una tormenta de protestas públicas en los Estados Unidos, tras la publicación de un comentario de John Lennon sobre el cristianismo. La gira de 1966 en los Estados Unidos marcó el fin de los días de concierto de The Beatles. La banda dejó de realizar conciertos comerciales, y en cambio se dedicó a la creación de material nuevo en el estudio de grabación.