05 de febrero pero de 1964, nace el ex bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan

El 05 de febrero de 1964 nace Duff McKagan en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, mas conocido por haber sido el bajista de la banda de hard rock Guns N’ Roses y guitarrista de Loaded. Duff empezó A tocar la guitarra a los 2 años. En 2011, Duff McKagan ha publicado su autobiografia. En la serie de TV Los Simpson la cerveza Duff viene de su nombre. Es el menor de 8 hermanos (5 hombres y 3 mujeres).

A la hora de tocar, su preferencia era la guitarra, aunque sabía tocar la batería. Fue un amigo de la infancia, Cliff Burton, quien lo influyó a tocar el bajo.Henry hizo también las pruebas más adelante para entrar en Guns N’ Roses, pero no fue elegido. Duff en su adolescencia tocó en más de 31 bandas, entre ellas: The Fastbacks, The Fartz and 10 Minute Warning.A los 19 años, McKagan, ya era adicto a la heroína, al igual que su novia y su compañero de habitación en Seattle. Luego se mudaría a Los Ángeles.

Guns N’ Roses:

Duff Mckagan conoció a Slash y Steven Adler (que tocaban en Road Crew) por medio de un anuncio: “Se busca bajista que le guste el estilo de Aerosmith”. Él respondió al anuncio muy contento. Después de ser aceptado y empezar a tocar; Mckagan conoció a Axl Rose y Izzy Stradlin de Hollywood Rose. Después de que Axl e Izzy dejaran Hollywood Rose, Duff llamó a Steven Adler y Slash, que al principio no aceptaba formar parte del naciente grupo después haber sido rechazado por su estilo “bluesy” en un primer intento de ingreso.