free hit counter

Entrega de tarjetas de débito a jubilados está garantizada y se hará a domicilio, aseguran desde el IPS


Jueves, 26 de Marzo de 2020

El abogado Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, aclaró que por disposición del Consejo de Administración se dispuso bancarizar de oficio a unos 7.500 jubilados y pensionados que no habían realizado los trámites para acceder a los cobros vía tarjeta de débito.

Destacó que la medida se adoptó a fin de que los beneficiarios, en su mayoría ancianos, no salgan de sus casas para el cobro correspondiente. Mencionó que de más de 60.000 jubilados, más de 50.000 ya se habían registrado voluntariamente para percibir sus haberes mediante el sistema bancario.

“Vamos a llevarle su tarjeta a su casa, que no salga de su casa ese adulto mayor, se le lleva la tarjeta vía Courier, que ya están contratados los servicios, se le entrega en su domicilio, y al día siguiente, o como máximo 48 horas suelen tardar los bancos en habilitar la cuenta, ya estaría cobrando su beneficio”, detalló.

Aseguró que la entrega de las tarjetas está garantizada ya que se tiene registrado el domicilio de la mayoría de los jubilados y pensionados. Dijo que solo alrededor de 100 no especificó su lugar de residencia y la identificación se logró mediante el número de teléfono que declararon.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000