free hit counter

Reclaman urgente transferencia de fondos a Hacienda y piden a ministro que deje de lado la burocracia


Jueves, 26 de Marzo de 2020

El intendente de Encarnación, Luis Yd, en contacto con Radio 1000, realizó un reclamo al Ministerio de Hacienda, a fin de que realice con urgencia las transferencias de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Royalties que corresponden al municipio.

El jefe comunal aclaró que la municipalidad se encuentra al día con las rendiciones de cuentas y expresó que en medio de la urgencia necesita generar una alternativa más de apoyo a las familias que se ven afectadas en su economía debido a las restricciones vigentes en el marco de la declaración de emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Yd explicó que en base a un dictamen de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), se plantea una adenda al contrato del almuerzo escolar, de manera a que este pueda ser reemplazado por productos que se necesitan hoy ante la emergencia alimentaria que afecta a la población.

El intendente encarnaceno no desaprovechó la ocasión para cuestionar al ministro de Hacienda, Benigno López, acusándolo de priorizar la democracia aún en tiempos de necesidad.

"Lamentablemente el Ministerio de Hacienda no está entrando en razón, aún no se acopló por lo visto a las prórrogas que está dictaminando el propio presidente de la República, una contrariedad que no se puede creer, realmente me parece indignante que tengamos que estar mendigando en un estado de emergencia, queremos usar lo que por ley nos corresponde", enfatizó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000