free hit counter

Presentan amparo para que colegios privados exoneren sus cuotas


Jueves, 26 de Marzo de 2020

El abogado Miguel Godoy, titular de la Defensoría del Pueblo, en contacto con Radio 1000, informó sobre la presentación de un recurso de amparo ante el Poder Judicial, a los efectos de que se exonere el pago de cuotas a los colegios privados, en base al principio de igualdad constitucional y los intereses difusos.

Subrayó que el pedido se fundamenta en el decreto de distanciamiento social emitido por el Poder Ejecutivo, a fin de mitigar la expansión del coronavirus (COVID-19). “Se basa en esa lógica de que nadie está obligado a pagar por un servicio que no está recibiendo”, refirió.

El profesional del derecho retrucó asimismo declaraciones en las que tildaba de “millonarios” a los padres que envían a sus hijos a centros educativos del sector privado. En ese sentido aclaró que hay familias de clase media e incluso de condición humilde que optan por este sector por no estar en la cercanía de un colegio público.

Para el Defensor del Pueblo, no tiene sentido el hecho de que los padres tengan que cargar con las consecuencias de la pandemia, teniendo el empresariado un mayor privilegio económico. “Si esto sale bien sería el 100% durante el período en que dure el toque de queda, sea un mes o dos meses”, acotó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000