free hit counter

Coronavirus: La plata para afrontar la emergencia está en Itaipú y Yacyretá, afirma diputada


Jueves, 26 de Marzo de 2020

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, en contacto con Radio 1000, dijo estar decepcionada por la ley de Emergencia Sanitaria aprobada por el Congreso Nacional. Aseguró que el oro ku'i para que el Estado brinde asistencia sanitaria y auxilio económico está en las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, sin que esto signifique recurrir a la deuda de más.

"Nuestro oro ku'i, nuestra manera efectiva de afrontar la crisis hoy son Itaipú y Yacyretá, estas dos binacionales no están comprendidas en este proyecto de emergencia, por qué, porque toda la vida fueron un Estado dentro del Estado. Y tenemos que insistir porque ahí está la plata efectiva", expresó.

Indicó que envió sugerencias a la Cámara de Diputados, fundamentalmente a lo que refiere al principio de transparencia activo. Explicó que, en el artículo 4 de la Ley de Emergencia  sancionada en la versión Senado, se incorpora resortes de transparencia en lo que respecta al uso del dinero público.

"Es el momento de terminar los privilegios absurdos de personas, hay que meter tijera, todos tenemos que ajustarnos los cinturones. Es una conducta necesaria en este momento", refirió.

Finalmente, la legisladora mencionó que se tienen que  reducir los salarios inmorales, "que se dejen de joder, Yacyretá e Itaipú son del Paraguay".

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000