free hit counter

Cuarentena en la Academil: Los 73 paraguayos no pueden salir a recorrer el patio ni los corredores


Miércoles, 25 de Marzo de 2020

Foto: Gentileza

El Coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las FF.AA., en contacto con Radio 1000, confirmó que los compatriotas que llegaron del Brasil ya están cumpliendo su aislamiento en la Academia Militar Francisco Solano López, ubicada en la ciudad de Capiatá. Aseguró que los connacionales estarán bajo estricto control por parte del Ministerio de Salud Pública y de los militares.

"Al llegar, estas personas fueron chequeadas y no recibimos notificación por el Ministerio de Salud alguna alerta de síntomas", aseveró.

Explicó que las personas que están en aislamiento ocupan actualmente dos pabellones femeninos y masculinos con capacidad para 240. Sobre este punto, recordó que a inicios de marzo mediante un Decreto Presidencial se suspendieron las actividades académicas y unos 1.200 estudiantes militares fueron a sus casas para guardar aislamiento.

"Los componentes de la logística militar entregará los alimentos a estas personas que llegaron hasta la Academia", expresó.

Agregó que están cumpliendo la misión encomendada, y quieren estar a la altura de la situación. "Que la gente entienda que esta es una cuestión mundial la del (Covid-19)", mencionó.

El coronel Urdapilleta manifestó que también están disponibles, en caso de ser necesario, las instalaciones de las Fuerzas Aéreas en la ciudad de Luque; y el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (ex Cimefor) que está en Mariano Roque Alonso.

Finalmente pidió a los ciudadanos que colaboren, a los que llegan a respectivos controles. Hay una suerte de fricción, pero ojalá que eso no llegue a mayores", puntualizó.

Audios

  • Bajar Audio

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000