free hit counter

APF dice que el procedimiento es correcto en el caso Marco Trovato


Martes, 14 de Enero de 2020

La Asociación Paraguaya de Fútbol lanzó este martes un comunicado en el que sienta postura respecto a su forma de proceder en el caso Marco Trovato, presidente del Club Olimpia. 

La entidad matriz del fútbol paraguayo respaldó el accionar del abogado Luis Ayala, funcionario de la APF, quien dio detalles sobre un caso de supuesto amaño de partidos que involucra a Trovato. 

La institución franjeada envió este lunes una nota cuestionando la manera en la que se procedió y pidiendo una sanción para el funcionario. 

Sin embargo, la entidad que conduce el fútbol paraguayo se defendió y respaldó el trabajo de Ayala, al decir que actuó "ajustado estrictamente a las normas jurídicas y a los procedimientos técnicos establecidos en el código de ética de la APF, y los reglamentos vigentes tanto de la CONMEBOL como de la FIFA".

APF además afirma en el comunicado que se encuentra "a la espera de la evaluación de los documentos remitidos a la FIFA, por ende, aguardan comunicación pertinente del organismo rector del fútbol mundial". 

Además, la APF instó a los actores a mantener la compostura, la objetividad y la prudencia al brindar declaraciones a los medios para que no afecten el honor de las instituciones y las personas involucradas. 

También te puede interesar

Av. Dr. Luis Ma. Argaña N° 490 c/ Felicidad
Ciudad de Lambaré

(021) 302-601
 0994674000